Es oficial: La compañía Facebook cambia su nombre a Meta. Así lo anunció su fundador y presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, en una presentación desde su casa.

El nuevo ‘holding’ abarcará tanto Facebook, como las aplicaciones Instagram y WhatsApp, pero estará centrado en el desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada.

«Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía ahora es Meta», dijo Zuckerberg en la conferencia anual de Facebook, con un animado video.

El nuevo rumbo que tomará la compañía a partir de ahora será el desarrollo de un metaverso en lugar de plataformas de redes sociales, y con el nuevo nombre se quiere destacar este cambio.

Meta será la empresa matriz que englobará lo que ahora son la propia red social de Facebook, las populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como la marca de realidad virtual Oculus, Quest o Horizon.

«Hablamos de un internet corpóreo. En lugar de mirar una pantalla, estaremos dentro. Será más natural y vivido», explicó Zuckerberg.

«Las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá. De eso se trata el metaverso», manifestó.

En agosto del 2020, sus laboratorios de realidad virtual y realidad aumentada fueron reestructurados en una nueva entidad: Facebook Reality Labs.

Desde entonces, hasta una quinta parte de la fuerza laboral de Facebook, unos 10.000 empleados, se ha dedicado a trabajar en el programa.

A principios de octubre, la compañía reveló planes para contratar a otros 10.000 empleados más en Europa que también trabajarán en su proyecto de metaverso.

Con la información de Sputnik