Luego de ser remitido desde la Unidad Intermedia de San Javier, esta madrugada falleció Luis Miguel, el niño de dos años que era atendido en el Hospital General de Medellín por un golpe en la cabeza.
El alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez, explicó que el menor de edad fue llevado por su madre, quien argumentó que el incidente había sido resultado de una caída en el baño.
Gutiérrez señaló que Luis Miguel tenía una “gran hemorragia cerebral” y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, contó que incluso, horas previas al deceso, ya se hablaba de muerte cerebral.
Las autoridades iniciaron una investigación porque además, detectaron que en el cuerpo del niño había señales que podrían dar cuenta de un posible caso de violencia intrafamiliar.
En ese sentido, el alcalde manifestó que la Policía y la Fiscalía son quienes deben avanzar en el caso. “Se han tomado todas las declaraciones a la madre y al padrastro”, comentó el mandatario.
Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, y el alcalde expresó su deseo de que las autoridades concluyan pronto la investigación para esclarecer los hechos.