El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, se reunió con una delegación sindical de la Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB), para analizar temas laborales como defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, protección sindical, desigualdades de las mujeres en el mundo del trabajo y disminución del empleo informal.

El viceministro destacó: el reto de esta cartera es disminuir los niveles de informalidad, pero protegiendo sectores como el de plataformas digitales y el rural.  Este último, tiene que ver con la paz que incluye el desarrollo en el campo y la formalización de trabajadores y trabajadoras.

Fue una reunión productiva y estrechando lazos de amistad porque necesitamos del acompañamiento internacional para poder sacar adelante las reformas pensional y laboral que hemos prometido al país”, manifestó el viceministro.

La asesora de Proyectos para América Latina de la FGTB, Yolanda Lamas indicó“Nos vamos muy optimistas con las respuestas del Gobierno, mantenemos nuestra solidaridad internacional y pueden contar con todo nuestro apoyo para sacar adelante las reformas”.

Palma Egea, también destacó: “se viene promoviendo el diálogo social, pero sin olvidar que tenemos una facultad sancionatoria y que no vacilaremos en aplicar cuando corresponda”.

Indicó que recientemente se creó un cuerpo élite de mujeres que tiene dos propósitos fundamentales: igualdad salarial y acoso laboral contra la mujer en el trabajo.