Se confirmó en las últimas horas la curul del activista uribista Miguel Polo Polo, quien después de una intensa lucha jurídica ante las autoridades electorales, tras los comicios del pasado 13 de marzo, será representante a la Cámara para el periodo 2022 – 2026.

Polo Polo, quien aspiró a la corporación a través de circunscripción especial de negritudes, recibió fallo favorable de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE),  que a cuatro días para la instalación del nuevo Congreso falló en favor del joven sucreño.

En la audiencia de escrutinios que se llevó a cabo en Corferias, la entidad rectora determinó otorgarle la curul, con lo que le ganó el pulso legal a Lina Martínez, hija del Juan Carlos ‘El Negro’ Martínez Sinisterra, condenado excongresista condenado por parapolítica.

«Dios, vengo a tu casa a poner esta curul en tus manos, este triunfo es tuyo. Gracias por tu bondad. Lléname de sabiduría para representar de la mejor manera a los colombianos en la Cámara. Hoy, a mis 26 años, soy congresista de la República», comentó en su Twitter.

Apenas se confirmó su presencia en el Capitolio Nacional, Polo Polo anunció en sus canales oficiales que hará oposición radical al presidente electo, Gustavo Petro Urrego. Una determinación que no causó extrañeza, toda vez que son conocidas sus profundas diferencias con el mandatario entrante.

«Dios nos dio esta curul y solo él puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo que nos ganamos, pero el bien triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido y yo, nos declaramos en oposición radical», indicó.

Como era de esperarse, personajes del acontecer político nacional, afines a sus intereses, celebraron esta decisión del alto tribunal electoral. Una de ellas, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien no ocultó su alegría.

«Felicitaciones, representante Miguel Polo Polo. Dios te ha recompensado y servirás con vocación a quienes han dado su voto por ti», comentó en su cuenta de Twitter Cabal, muy cercana al joven congresista electo.

Aunque en el preconteo dicha curul había sido asignada a Polo Polo, con el pasar de los días el panorama cambió, en favor de Martínez. Ante esto, el activista denuncó la aparición, al parecer, irregular de votos a favor de la otra candidata, por lo que inició su batalla, que al final le dio la ansiada curul.