Este viernes culminó el proceso de empalme de la Alcaldía de Medellín. El alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez, entregó a la Procuraduría y la Contraloría el acta de entrega del informe de gestión integral y cierre del proceso de empalme.

Fico Gutiérrez, ausente en el cierre del proceso de empalme

A esta reunión final fueron citados tanto el alcalde electo, Federico Gutiérrez Zuluaga, como su coordinador de empalme, Nicolás Ríos Correa. Sin embargo, ninguno de ellos estuvo presente.

“Habíamos convocado de manera escrita al alcalde electo y al coordinador de su equipo para que nos acompañaran en el cierre de este empalme y en la suscripción del acta, pero no obtuvimos ninguna respuesta”, afirmó el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.

A pesar de la ausencia del alcalde electo, Hurtado expresó que, de igual manera fue “firmado por parte de la Administración actual, como lo obliga la Ley 951, el acta de informe de gestión y de cierre del empalme con la presencia de los organismos de control”.

Asimismo, la administración saliente señaló que ya está abierto el micrositio en la página web de la alcaldía. Anteriormente fue manifestado que esta estaría disponible para mostrar el informe para consulta de la opinión pública, para encontrar con todos los informes del empalme.

Lea también: Cierres viales durante la posesión de Fico Gutiérrez

La información sobre el proceso de empalme está disponible para conocimiento de la ciudadanía en el sitio web https://www.medellin.gov.co/es/informes-de-empalme-2020-2023/.

Durante el proceso de empalme fueron realizadas 46 reuniones principales. También fueron cumplidas las 77 reuniones adicionales que solicitó el equipo de la administración entrante, en donde fueron respondidas, además, las 1.573 preguntas de los 70 cuestionarios que enviaron.

La administración saliente entregó también 8.167 anexos con información complementaria, con respecto a la entregada en los informes oficiales de cada dependencia. El alcalde (e), Óscar Hurtado, al igual que el coordinador del equipo de empalme de la administración saliente, Alejandro Muñoz Botero, y la secretaria de Evaluación y Control, Beatriz Alicia Castrillón, manifestaron estar abiertos a atender cualquier inquietud de la administración entrante.