Indignada y bastante molesta se le vio a la gobernadora Clara Luz Roldán en el llamado reciente que le hizo específicamente al presidente Gustavo Petro, la mandataria precisó que el Valle ha sido ignorado y lamentó que el presidente en su agenda de viajes no tenga en lista al departamento.

“Es muy lamentable que nosotros durante el tiempo que llevamos, desde que el Presidente de la República se posesionó, hemos vivido situaciones muy difíciles como la reciente en Jamundí donde es lamentable ver la destrucción de una escuela, una docente que falleció y él nada que hace presencia. Muy importante que viaje por el mundo, pero debe estar es presente solucionando los problemas de su país. Así que señor Presidente vuelvo y le reitero, el Valle del Cauca necesita de su presencia”.

Lea también: Tras incendios forestales, personas estarían intentando ocupar predios en la Buitrera en Cali

Este fue el llamado contundente de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al jefe de Gobierno, frente a las situaciones complejas en materia de orden de público, atentados y extorsiones que afectan a los vallecaucanos.

Video: El fuerte mensaje de Clara Luz Roldán a Gustavo Petro

Ante las situaciones de violencia en el Valle del Cauca reiteró la necesidad de un batallón de Alta Montaña en Jamundí y Buenaventura, dos municipios que han sido foco en la criminalidad.
En medio de la ola de críticas que ha recibido la vicepresidenta Francia Márquez por su llamando de atención a la Fuerza Pública ante la situación en el departamento del Cauca, la mandataria del Valle por su parte celebró la posición.

Además: Funcionario de Emcali habría usado empresa de fachada para cobrar dineros ilegalmente

Finalmente, una fuerte arremetida contra la oficina de gestión del riesgo desató Clara Luz por la falta de apoyo con el Bambi Bucket en los incendios que han consumido los cerros de la ciudad de Cali.

«En el último hecho tuvimos un incendio en el que imploramos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activar el protocolo aéreo con el Bambi Bucket porque estaba en la Fuerza Aérea, pero no nos lo podían autorizar si el Gobierno nacional no autorizaba, esto se hizo un día después, cuando ya se había quemado medio cerro. Así que le digo al Gobierno nacional definitivamente estamos viendo una falta absoluta de gestión y compromiso con el Valle del Cauca”, aseveró la mandataria.