Con el objetivo de seguir brindando más seguridad en la ciudad capitalina de todos los Colombia, la fuerza publica Militara del departamento de Cundinamarca sigue realizando labores de inspección en varios sectores del comercio con el fin de brindar una mayor seguridad todos los ciudadanos.

Y es que la delincuencia en la ciudad ha crecido de una manera impresionante, que los mismos comerciantes se sientes atemorizados de abrir sus negocios, por el temor de que en cualquier momento los puedan robar.

Cabe mencionar, que Bogotá a diferencia de otras ciudades del país se ha convertido en la cuna de los delincuentes para hacer de ella lo que quieran, y es que son tan constantes los robos, que ya no existe ni hora, ni fecha, ni día para cometer sus actos de vandalismo a los propietarios de los negocios en el país.

Es por ello, que las Tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, realizaron esta semana una jornada de prevención del delito de extorsión en la zona comercial de la localidad de Usme al sur de Bogotá.

Es así, que la actividad realizada en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, busca dar a conocer las diferentes modalidades de extorsión a los comerciantes del sector, explicando así cuales son las recomendaciones que deben tener en cuenta si son víctimas de llamadas extorsivas.

Asimismo, mediante el recorrido que realizaron por los diferentes barrios de la localidad, los uniformados promocionaron además el uso de la línea gratuita antiextorsión 147, como medio de comunicación directo para recibir las denuncias relacionadas con casos de extorsión y secuestro.

Finalmente, los soldados de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan combatiendo las diferentes modalidades de los delitos que afectan la seguridad de los habitantes de Bogotá y Cundinamarca. Y haciéndoles un llamado a los vándalos, que estarán tras sus pistas logrando a cabra con cada uno de los grupos que azotan a la ciudad en general.