Debido al positivo balance de la primera fase del plan ‘Ponte al día’, el Fondo Nacional de Garanrías (FNG) decidió avanzar hacia una segunda fase,  desde este martes hasta el 30 de junio de 2022, para acompañar a los empresarios en la regularización de sus obligaciones.

La meta establecida de recuperación en esta nueva fase será de $2.915 millones, beneficiando 535 obligaciones que están en mora.

«Con esta decisión, también damos cumplimiento a lo establecido en la Ley de Habeas Data, conocida como de ‘Borrón y cuenta nueva'», dijo el presidente del FNG, Raúl Buitrago.

Lo anterior, «Para que las Mipymes que presentan mora en sus obligaciones puedan acceder al plan de alivios y recuperar su vida crediticia».

En la primera fase, los beneficiarios lograron acceder a alivios para la suscripción de nuevos acuerdos de pago, pagos totales en seis meses, pago total con rebaja del 100% de intereses de mora y refinanciación de acuerdos de pago en mora, entre otros.

A través de este anuncio, el FNG invitó a los empresarios del país que tienen dificultades en el pago de sus obligaciones con la entidad, informarse sobre este plan de beneficios.

El cual sumado al buen momento que tienen las perspectivas de recuperación del país, permitirán sin lugar a dudas, mejorar el desarrollo de las actividades empresariales y facilitar las relaciones comerciales con los bancos y demás intermediarios financieros.