La espera ha terminado para los hinchas de Atlético Nacional y Millonarios, ya que podrán disfrutar de la final en plazas públicas. Después de varias reuniones entre los alcaldes de Bogotá y Medellín, y el Gobierno Nacional, se ha llegado al acuerdo de permitir la transmisión del partido en lugares públicos.

Desde hace varios días, los seguidores de ambos equipos habían expresado su deseo de ver la final en lugares públicos, lo que podría generar una mayor unión entre los aficionados y permitir que más personas pudieran disfrutar del partido. Este anuncio ha sido acogido con gran emoción por la comunidad futbolera en ambas ciudades.

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, en Hoy 6 AM Hoy por Hoy de caracol Radio, al asegurar que llegó a un acuerdo con el canal Win Spots para transmitir en pantallas gigantes el partido de este sábado, a las 7:00 p.m, en El Campín.

“He terminado hace unos minutos una reunión con Win y el partido se va a transmitir en Medellín. El fútbol es un tema de interés público. Hemos llegado a un principio de acuerdo. Entendemos la importancia de que en estos temas la gente no sea excluida. El fútbol nos encuentra”, afirmó.

Por otro lado, esto también representa una oportunidad económica para los vendedores ambulantes que podrán ofrecer sus productos a los asistentes en las plazas públicas. Esto podría generar un flujo económico beneficioso para las pequeñas empresas y vendedores informales, que han sido afectados por la pandemia.

En general, esta noticia es un gran alivio para los hinchas que no podían asistir al estadio y una apuesta por la convivencia y la sana diversión en ambas ciudades. Ahora solo queda esperar al sábado para presenciar un gran partido entre los mejores equipos del país.