La reconocida marca Falabella con sedes en Colombia reportó el hallazgo de tres petardos de bajo alcance en tres de sus tiendas.

Estos hallazgos se dieron entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre en las tiendas ubicadas en los centros comerciales de La Felicidad, Titán y Centro Mayor, ubicadas en Bogotá.

“Tan pronto como conocimos la situación, se informó a las autoridades, quienes se han hecho presentes en las tiendas, han dado un manejo técnico a los hallazgos y adelantan las investigaciones pertinentes”, aseguró Falabella en un comunicado.

Agregaron además que de la mano de las autoridades responsables se activaron los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores.

Sin embargo, señalaron que actualmente “todas nuestras operaciones se desarrollan con normalidad” en las tiendas involucradas en el hecho que se encuentra en materia de investigación.

Precisamente, este hecho se conoce en uno de los fines de semana como mayor movimiento comercial en Bogotá por la noche de Halloween del 31 de octubre y del puente festivo del 3 de noviembre.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó la activación de unidades especializadas del Grupo Antiexplosivos para iniciar los protocolos de seguridad correspondientes, asegurando las áreas y garantizando la integridad de empleados y clientes.

Agregaron que las sustancias encontradas fueron trasladadas a los laboratorios de química forense,
donde se realizarán los análisis correspondientes para establecer su composición, mientras que en estos momentos se adelantan labores de verificación técnica y recolección de elementos materiales probatorios que permitan determinar el origen y presuntos responsables.

 

(Colprensa)