Era un anuncio a altas voces. Según expertos, no solo alcanzaría esta cifra que hoy tenemos, sino que podría superar los 5600 pesos en los próximos 2 meses, según la métrica que se ha establecido, dada varios factores de incidencia.

Esta una cifra que no tiene antecedentes y que por primera vez se establece en nuestro país, ha generado preocupación en la economía del país, en donde varios sectores se verán impactados en retroceso de crecimiento, entre ellos la industria textil, tecnológica, entre otras que ya están sufriendo los efectos sobre su proyección, muchas viéndose inviables e insostenibles.

La divisa estadounidense, la semana pasada, había llegado a 4.999 peso. Sin embargo, este martes, el dólar llegó a los $5.004 pesos, al inicio de la jornada. Desde octubre, el dólar ha subido 10%, desde junio ha subido 28% y en total ha subido 22% este año.

El histórico del dólar en nuestro país había estado fluctuando, en octubre de 2021, el dólar estaba en 3.700 pesos, hace 4 años en 3.000 y hace 8, en 2.000.