Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Julián Pinzón Hernández, de 37 años, señalado de utilizar prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional para cometer un hurto en el barrio Belalcázar de Medellín.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando el procesado fue capturado en flagrancia por las autoridades. Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Pinzón Hernández se movilizaba en un vehículo hurtado minutos antes, avaluado en 140 millones de pesos.

Al momento de su detención, vestía una chaqueta reflectiva, un pantalón verde oliva, un cinturón multipropósito, una tonfa y una gorra, elementos de uso exclusivo de la Policía.

De acuerdo con el ente acusador, el hombre se habría hecho pasar como patrullero para detener la marcha del vehículo, mientras un cómplice vestido de civil intimidaba al conductor con un arma de fuego para apropiarse del automotor.

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos de utilización ilegal de uniformes e insignias, y de hurto calificado y agravado, imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).