En las últimas horas se conoció un video en el que una conductora de Uber tuvo un comportamiento inapropiado con una pasajera que tomó un servicio. El hecho habría sucedido en la ciudad de Medellín.

La cuenta @Guiller74257734 en la red social X (antes Twitter), que dio a conocer el video, relató que la pasajera le pidió aumentar la velocidad en medio del recorrido.

Aunque en el video no se puede constatar el pedido de la pasajera, quedó registrada respuesta de la conductora, identificada como Diana Patricia en la aplicación de Uber. Esta recurrió a palabras inapropiadas contra la pasajera, quien en medio de la grabación le preguntaba el porqué de su reacción y que si creía que le iba a dar rabia que la insultara.

Ante esto, la conductora le pidió a la pasajera que se bajara del vehículo de manera airada y con más insultos. Cuando esta se bajaba, decidió arrancar y por poco provoca un accidente.

Hace unas semanas, Uber ganó un pleito ante los taxistas y gracias a una sentencia de la Corte Suprema de Justicia puede seguir operando en el país, argumentando que que el uso de la tecnología no se puede calificar por sí solo como un medio desleal para desviar clientes.

Sin embargo, ciudadanía expresa su preocupación ante estas situaciones, pues las plataformas digitales se han convertido en una alternativa para los usuarios que prefieren esto al servicio de taxis por problemas parecidos y muchos conductores están optando por las mismas actitudes.