Según un estudio realizado, las unidades vendidas crecieron un 27% en VIS y un 22% en no VIS comparado con el mismo periodo del año anterior. Así mismo se identifica  a marzo como el mes más representativo de este primer periodo al lograr duplicar la cifra en pesos con respecto al mismo mes del año anterior.

Tras un año duro para la economía mundial en especial para la colombiana que en general reporta un desplome del 6,8% según el DANE, el sector de la construcción y venta de vivienda que curiosamente tuvo un efecto contrario registrando cifras históricas de ventas durante el pasado año, continúa innovando con el fin de aportar a la recuperación del país.

El presente y futuro de vivienda 

Con el confinamiento se evidenció la importancia de la vivienda, que además de ser un espacio tranquilo, cómodo y seguro, supla necesidades adicionales para que el aislamiento debido al COVID no sea tan difícil, sobre todo para los adultos mayores.

Los intereses de los usuarios cambiaron frente a la pandemia y eso seguramente se evidencia en el incremento de las ventas, pues muchos han buscado otras opciones para mitigar los efectos del encierro. 

Los adultos mayores tal vez han sido los más afectados, por una parte al ser la población más vulnerable frente al COVID, son los que mas han tenido que cuidarse y estar en cuarentena, por esto, Promotora Equilátero, empresa líder en estructuración, promoción y gerencia de proyectos inmobiliarios, trae nuevo concepto de vivienda para esta población ideal en el momento.

“Nuestros proyectos son más que un producto inmobiliario por sus  características físicas y el servicio integral con beneficios únicos, estos diferenciales son los que nos han permitido vender sobre todo en esta coyunutura donde las personas están buscando espacios para vivir y compartir siendo totalmente independientes y autónomos.” afirma Santiago Medina gerente de proyectos en Promotora Equilátero.

Los edificios que ya se encuentran operando, suman entre los dos una inversión de más de 110 mil millones de pesos, con un total de 24.800 metros cuadrados construidos y Santa Ana es caso de éxito del alza en el sector durante el mes de marzo pues logró duplicar sus ventas frente al mes anterior y vender 8% del inventario disponible.