A pesar de la crisis que enfrenta el sistema de salud en Colombia, la Alcaldía de Itagüí informó que el Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita” continúa prestando sus servicios con total normalidad en sus tres sedes: San Pío X, Santa María y Calatrava.
La Empresa Social del Estado (ESE) Hospital del Sur reafirmó que mantiene sus acciones misionales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, además de su labor como IPS de primer nivel, brindando atención médica integral a los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado.
La administración municipal aclaró que, aunque en la sede Santa María existen espacios operados por la Nueva EPS, estos funcionan de manera independiente y su gestión corresponde directamente a la entidad aseguradora.
Asimismo, el Hospital del Sur continúa garantizando la prestación de servicios de urgencias, consulta prioritaria, entrega de medicamentos, exámenes médicos y programas de promoción y prevención, con enfoque en la calidad y el trato humanizado hacia sus usuarios, especialmente los afiliados a Savia Salud y la población subsidiada del municipio.
“El Hospital ha venido adelantando un proceso de modernización de sus instalaciones y servicios, con el propósito de brindar una atención más humanizada, oportuna y eficiente. Gracias a una gestión responsable, hoy somos de las pocas entidades de Colombia con superávit financiero, lo que fortalece nuestra sostenibilidad y compromiso con la comunidad”, destacó Freddy León Valencia Arroyave, gerente de la ESE Hospital del Sur.