El Índice de Confianza Industrial (ICI) de Fedesarrollo llegó al más alto nivel en 41 años en el mes de septiembre, impulsado por el nivel actual de pedidos, una caída en las existencias y una expansión en el indicador de expectativas de producción.

El ICI se ubicó en septiembre en 20,4% en su serie original, lo que representa un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente a agosto y un incremento de 14,3 puntos respecto a septiembre de 2020. El promedio móvil trimestral fue de 17,4%, lo que equivale a un incremento de 4,8 puntos frente a la misma medición del mes pasado.

«El indicador alcanzó el valor más alto en 41 años de historia de nuestra medición, reflejando niveles de confianza nunca antes vistos en el sector industrial», explicó Fedesarrollo.

«Este resultado se explica principalmente por el incremento de 7,3 puntos porcentuales en el volumen actual de pedidos, junto con una disminución de 4,4 puntos en el nivel de existencias y el incremento de 2,5 puntos en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre», explicó.

En cuanto a las expectativas de empleo de los industriales para el próximo trimestre, estas se incrementaron a 17,7%, lo que implica un aumento de 6,0 puntos frente al trimestre anterior.