Desde el 22 hasta el 30 de octubre, los departamentos de Córdoba y Sucre formarán el epicentro del espectáculo deportivo costero nacional, en el marco de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. El evento, que gracias al apoyo de Mindeporte se celebrará en los municipios de Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento, se encuentra en etapa de inscripción de delegaciones departamentales hasta el 15 de agosto.

Los deportistas o delegaciones interesadas en participar de las justas deberán realizar su inscripción a través de los respectivos institutos deportivos departamentales.

De acuerdo con la Carta Deportiva Fundamental de las justas, para esta nueva edición, el evento contará con dos competiciones inéditas, como consecuencia de la inclusión de ultimate y natación en aguas abiertas. El resto del programa estará conformado por: actividades subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, vela y voleibol playa. A excepción de fútbol playa, todas las modalidades tendrán participación masculina y femenina, inclusive ultimate y motonáutica que se presentarán como pruebas mixtas.

El encuentro de las diferentes delegaciones departamentales en los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa significa un importante paso a nivel país, que posteriormente permite seleccionar a los mejores atletas colombianos para competir en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

El Ministerio del Deporte, comprometido con el desarrollo y fortalecimiento de la alta competencia en disciplinas de mar y playa en el país, ha designado un presupuesto superior a los 6.400 millones de pesos para la organización y realización de este evento que, desde el año 2013, hacen parte de del calendario deportivo de la cartera del deporte.