En las últimas horas, la Alcaldía de Rionegro (Antioquia), anunció que tiene en su poder nuevamente los terrenos en los que se encuentra el Parque La Morelia. En este lugar, el equipo Águilas Doradas, participante de la Liga BetPlay, tenía su sede para llevar a cabo sus entrenamientos, previo a los distintos compromisos del fútbol profesional colombiano.

El pasado martes 5 de noviembre, el equipo ‘dorado’ había anunciado la entrega de estos terrenos y que se enfocaba en terminar el torneo de manera digna.

El anuncio de la Alcaldía de Rionegro

Mediante un comunicado, la administración dio a conocer que recuperaba estos predios, tras la finalización de la participación de Águilas Doradas en la Liga BetPlay 2023-II.

“Ante la eliminación del equipo Águilas Doradas de la liga de fútbol profesional colombiano durante la última fecha de los cuadrangulares, la Alcaldía de Rionegro informa a la opinión pública
que el predio del parque la Morelia, que funcionaba como sede deportiva del colectivo, fue entregado nuevamente al municipio”.

La alcaldía afirmó que la devolución de los terrenos se realizó conforme a los acuerdos jurídicos pactados el pasado 3 de noviembre con la Sociedad de Talento Dorado (Razón social de Águilas Doradas), con quienes estableció que el bien inmueble “sería restituido el 7 de diciembre del presente año, siempre y cuando el equipo finalizara su participación en la Liga BetPlay antes de la fecha en mención”.

“Estamos orgullosos de haber apoyado al equipo Águilas Doradas durante todo el campeonato, porque creemos en el deporte y en el talento de sus jugadores que tanta felicidad le han traído a la hinchada. Así mismo, estamos satisfechos con la culminación de este proceso y de que la directiva haya cumplido a cabalidad las cláusulas pactadas. Por lo anterior, iniciaremos todos los procedimientos necesarios para poner este espacio público al servicio de la comunidad rionegrera y a la formación de nuevos deportistas”, sostuvo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

La administración municipal anunció que pondrá en marcha todo un proyecto de restauración del Parque La Morelia, para que esté abierto nuevamente al público. Por su parte, Águilas Doradas deberá buscar otro nido, con miras al 2024, en donde tendrá la participación, por lo menos en la fase previa de la Copa Libertadores.