Interpol emitió en las últimas horas una circular roja que permita capturar a Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, quien sería el principal coordinador del atentado en contra del precandidato presidencial, Miguel Uribe.
La solicitud hecha en conjunto por la Fiscalía y la Procuraduría fue aprobada por la Secretaría General de Interpol por los
delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
Según información de las autoridades, el hombre cuenta con una trayectoria criminal de más de 20 años, en diferentes escenarios del crimen organizado.
Noticias RCN reveló que El Costeño fue quien transfirió el dinero al propietario de la moto en la que el menor de edad fue llevado hasta el parque El Golfito, donde ocurrió el atentado a Miguel Uribe.
(Lea también: Satena prevé un 21% más de pasajeros este semestre)
Pero también dio órdenes para eliminar a testigos clave que podían vincularlos al crimen.
Hasta el momento van cuatro personas capturadas por el atentado. Las autoridades han revisado 89 cámaras y han entrevistado 43 testigos. Han incautado ocho celulares, ejecutado 29 intercepciones telefónicas y realizado 8 interrogatorios y 7 allanamientos.
Dentro de los hallazgos, las autoridades encontraron que el celular que fue visto en poder del menor atacante, no era suyo, sino que era prestado.
El celular del menor fue incautado precisamente en uno de los allanamientos que realizó la Fiscalía posteriormente.
La investigación tambien ha revelado que los proyectiles del arma con el que se ejecutó el ataque, fueron modificados con una aleación de bronce y latón para que el arma pudiera disparar en ráfaga.
Por Colprensa