Al nombre de Andrés Felipe Rivera Pastrana responde el sujeto que fue condenado en las últimas horas a cuatro años y dos meses de prisión, por  el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Niquía del municipio de Bello (Antioquia), la mañana del 29 de octubre de 2019, cuando el hoy sentenciado conducía una motocicleta con exceso de velocidad y su parrillera no portaba el casco de seguridad.

De acuerdo con la versión de las autoridades, al ser requerido por el agente de tránsito para que le entregara los papeles de la moto y su documento de identidad, Rivera Pastrana se negó aduciendo que era miembro de la Sijín de la Policía Nacional.

Los investigadores establecieron que, ante insistencia del servidor público, el motociclista lo golpeó con el casco en el rostro y le generó una incapacidad médico legal de 10 días.

Luego de que se comprobara por parte de la Fiscalía su responsabilidad en los hechos, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello sentenció al investigado y ordenó su captura para el cumplimiento de la pena.

Con la decisión, el despacho también absolvió a Rivera Pastrana por el delito de simulación de investidura o cargo: Es decir, fingir que pertenecía a la fuerza pública.