Jhonier Leal, señalado de haber asesinado a su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, y quien en principio había confesado haber cometido el crimen, se retractó en las últimas horas de haber sido el autor material e intelectual de este doble y macabro hecho.

En la diligencia efectuada ante la Juez 55 Penal del Circuito de Bogotá, Leal no aceptó los cargos por homicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas. Con este radical cambio de postura, el preacuerdo establecido con la Fiscalía General, y purgar así 27 años y tres meses de cárcel se caerá.

«Señora Juez, con todo respeto, en este momento quiero decirle que definitivamente no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada», expresó Leal, en una decisión que causó controversia en las redes sociales, debido a que las pruebas en contra el acusado son, a todas luces, contundentes.

Y es que tras confirmarse el deceso de Mauricio Leal y su progenitora, las primeras versiones apuntaron a un posible caso de suicidio del famoso peluquero. No obstante, esta versión rápidamente se cayó por su propio peso y todo apuntó a un doble homicidio, con la agravante de que poco a poco aparecieron las evidencias que incriminaron a Jhonier Leal.

Según el ente investigador, durante seis horas Leal cometió el doble crimen, en una casa del Conjunto Arboreto, en el municipio de La Calera (Cundinamarca): sitio en donde vivían las dos víctimas de este acontecimiento que sacudió al país por su sevicia.»Jamás hubiera sido capaz de ponerle la mano encima», dijo en enero el implicado.

Sin embargo, horas después decidió aceptar los cargos y establecer el preacuerdo. «Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía», dijo entonces.

Pese a ello, luego de casi cuatro meses, desconoce el trato firmado y volvió a insistir en que no es responsable del escalofriante hecho. «Soy inocente, solo he vivido para servir a mi familia», enfatizó Leal en la audiencia. El sujeto procesal volverá a presentarse a los estrados el próximo 20 de mayo, en el que se conocerá la suerte de su caso.