En las últimas horas, se habría confirmado en un hospital de Cúcuta la muerte del joven Yefferson Alberto Barajas Suárez, luego de haber sufrido presunta fuerza excesiva por parte de la Policía de este municipio.

“Familiares de Yefferson Alberto Barajas Suárez manifiestan que su ser querido murió el fin de semana producto de las excesivas descargas que le propinaron varios uniformados con una pistola taser”, aseguró el periodista John Jácome.

Al parecer, el joven no aguantó el voltaje que le propinaron con estas pistolas y comenzó a convulsionar. Familiares y amigos protestan su muerte y exigen justicia para los agentes que utilizaron este método para detenerlo, pese a que ya se encontraba rodeado.

“En el marco de un procedimiento en la entrada del conjunto cerrado Santa María del Rosario, en Villa del Rosario. Según los familiares de Barajas, después del procedimiento, que quedó grabado en varios videos, este tuvo que ser llevado a un centro médico, donde murió tras convulsionar”.

Desde Cúcuta piden suspender el uso de este tipo de armas que terminan siendo letales, más cuando su uso es prolongado contra una misma persona.

“A esta hora se espera un pronunciamiento de la Policía de Cúcuta sobre lo ocurrido y de Medicina Legal para establecer con certeza qué causó la muerte de Yefferson Alberto”.