El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, tomó posesión este jueves como alcalde encargado de Medellín y dejó constancia, bajo gravedad de juramento, que es competente según la ley para este cargo. Es decir: que no tiene ninguna inhabilidad encima.

Lo anterior después de la suspensión de la Procuraduría General de la Nación a Daniel Quintero Calle, por presunta intervención en actividades proselitistas, en favor del candidato a la Presidencia por la Colombia Humana, Gustavo Petro. Y de las graves acusaciones del suspendido mandatario sobre su reemplazo.

«He llegado a la Alcaldía de Medellín para construir y cumplir con la designación del presidente Iván Duque. Reconocí varios rostros, gente que aprecio y en la que veo pasión para trabajar por la ciudad. ¡Vamos para adelante», dijo Restrepo en su cuenta de Twitter.

«Agradezco al presidente Iván Duque le encargo como Alcalde de Medellín. Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad. Tomé posesión en notaría pública y de inmediato me pongo al servicio de la ciudadanía con un mensaje de unión», agregó.

Restrepo, tras haber hecho el juramento, se dirigió al edificio de la Alpujarra, con previo aviso en un comunicado a la Secretaria de Gobierno, para que inmediatamente llegue al cargo más importante para los medellinenses.

Asimismo, mientras el presidente Iván Duque recibe y elige los ternados por los partidos independientes para asumir como alcalde encargado, como lo establece la ley, Juan Camilo se desempeñará como alcalde provisional.