Medellín (Antioquia), domingo 25 de mayo de 2025 — La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan Felipe Zapata Soto y Brayan Esteban Miranda Ávila, presuntos responsables del homicidio de un estilista e integrante de la población LGBTIQ+, ocurrido el pasado 29 de marzo en el barrio Belén, suroccidente de Medellín (Antioquia).
Según los elementos materiales probatorios, los dos hombres habrían ingresado con la víctima, de 49 años, a su lugar de residencia. Luego de compartir algunos minutos, la habrían puesto en estado de indefensión, amarrado de pies y manos, y atacado con un arma cortopunzante, causándole la muerte. Posteriormente, escaparon del lugar con dos bolsos cuyo contenido aún se desconoce.
Los procesados fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en los municipios de Itagüí y Bello (Antioquia), en cumplimiento de órdenes judiciales. La audiencia se llevó a cabo ante un juez de control de garantías, donde un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por los acusados.
Por disposición del juez, Zapata Soto y Miranda Ávila deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.