¿El Tiempo metió la pata o la Fiscalía filtró la información antes de tiempo? Una noticia falsa sobre una presunta imputación de cargos a Daniel Quintero, se hizo viral en redes sociales.

La polémica se generó porque según el ex alcalde de Medellín, el medio capitalino El Tiempo borró los mensajes en la cuenta X, anteriormente Twitter, donde aseguraba que lo iban a imputar por el delito de peculado.

Expertos aseguran que de ser verdad, se le estaría violando al exmandatario el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia. Simpatizantes del Centro Democrático y Creemos hicieron fiesta en redes sociales, pero la noticia fue desmentida por el mismo Quintero.

Lea también: «Ladrón, ladrón» le gritaron a Daniel Quintero en medio de un vuelo nacional

“Una fakenews arranca El Tiempo y es eliminada a los pocos minutos sin pedir disculpas, como escondiendo las manos. Quien lo hizo sabe que la piedra ya fue lanzada y que la noticia falsa se esparcirá como polvorín. Eso querían”, señaló Daniel Quintero.

Para el exalcalde de Medellín, hubo algún interés político detrás de esta denuncia y aseguró: “Señores de El Tiempo: Como ciudadano quisiera saber cómo se fabricó la noticia, ¿Los llamaron desde la Alcaldía de Fico, o de la oficina de Cabal? ¿Fueron los carteles de Hidroituango? ¿Quién está detrás de esto?”.

Además: Quintero y un nuevo cruce con Fico Gutiérrez

Daniel Quintero señala que no paran los ataques en su contra y este es uno más: “Todo el país sabe que quieren pararnos y que la persecución jurídica y mediática no va a parar. También todo el país sabe que no sabemos arrodillarnos y que entre más nos empujen, más duro nos paramos. Hemos enfrentado a los corruptos y los seguiremos enfrentando. Hemos enfrentado a los carteles y los seguiremos enfrentando”.

Quintero pidió a El Tiempo que revele quiénes son los que están detrás de estas noticias en su contra, enviando información falsa a los grandes medios para dañar su imagen: “Quienes los engañaron a ustedes hacen parte de la persecución mediática y jurídica contra nosotros. ¡Esa es la noticia! Revelen los nombres. Espero respuestas”.