El compositor colombiano, Lisandro Meza, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo. El cantautor sucreño fue ingresado en la noche del pasado miércoles 6 de diciembre. Desde su ingreso, se había especulado que había sido hospitalizado a causa de una isquemia cerebral, pero sus familiares aclararon que se debió a una descompensación hemodinámica.

Se conoció que el intérprete colombiano se encontraba en compañía de familiares en el corregimiento de La Piña cuando presentó los quebrantos de salud y sus familiares lo llevaron de inmediato a un centro asistencial. El pasado 7 de diciembre, el centro médico había emitido un parte en el que decía que su condición era delicada.

“Clínica Especializada la Concepción S.A.S, informa a la comunidad en general el ingreso del Maestro Lisandro Meza Márquez, gran exponente de la música sabanera, juglar, cantante y compositor, a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de nuestra institución el día miércoles 06 de diciembre de 2023. Su condición actual es delicada, con pronóstico reservado, recibe manejo por equipo multi- disciplinario”.

Su hijo Lisandro ‘Chane’ Meza dio buenas noticias al revelar que su padre ha tenido una evolución favorable: “Aún sigue en UCI porque no tiene tanto tiempo de estar allí. Ha ido evolucionando muy bien, afortunadamente, con tanta oración que han hecho por su recuperación. Él está estable, ha ido mejorando”. Además, dijo que los signos vitales de su padre también están estables y que la presión está bien.

Lisandro Meza, leyenda de la música colombiana

El artista, actualmente de 86 años de edad, ha dedicado más de cinco décadas a la música. La cumbia, el porro, el paseo y el vallenato hacen parte de su legado que deleita a millones de colombianos cada diciembre principalmente. Incluso llega a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.

En varias ocasiones se ha presentado en escenarios importantes del mundo como el Madison Square Garden, dejando en alto la música tradicional del país.