El combinado nacional femenino de gimnasia rítmica individual y de conjuntos completó dos semanas de trabajo.

Con doce deportistas de diferentes regiones del país está concentrada, en Sogamoso, la Selección Colombia juvenil de gimnasia rítmica, que tiene como principal objetivo lograr su clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali que se cumplirán entre el 9 y el 19 de septiembre de este año.

En las instalaciones de la Liga de Gimnasia de Boyacá, el seleccionado de nuestra Colombia Tierra de Atletas completó dos semanas de trabajo liderado por las entrenadoras Mariangel Balza y Alejandra Forero, quienes hacen parte de la comisión técnica nacional.

«Hemos estado enfatizando en la adaptación y pruebas físicas con los grupos y haciendo cargas de trabajo en jornada continua desde las 8:00 a.m. Los equipos se preparan para el clasificatorio que se llevará a cabo en Guatemala, entre el 22 y el 26 de junio», destacó la entrenadora Balza.

De esta concentración hacen parte doce deportistas de individual y conjunto, las primeras estarán en Sogamoso hasta el 28 de marzo y las de conjunto hasta el día 10 de abril, posteriormente volverán a reunirse en la ciudad de Medellín.

Helena Londoño, Laura Ximena Patiño, María José Bedoya, Paula Tatiana Flechas, Isabella Ospina, Adriana Lucía Mantilla, Ana María Márquez, Karen Lorena Duarte, Natalia Jiménez, Danna Valentina Tapias, Olivia Medina e Isabella Gutierrez, son el grupo de deportistas concentradas con el equipo nacional.

En las próximas semanas se conocerán los nombres de las deportistas que conformarán la Selección Colombia definitiva.