El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal es el nuevo portador del dorsal ’10’ del primer equipo blaugrana tras heredar ese dorsal de parte de Ansu Fati, cedido al AS Mónaco, en un acto privado junto a su familia y directivos blaugranas, encabezados por el presidente, Joan Laporta, que también ha servido para volver a festejar su renovación hasta 2031.

«De pequeño lo había soñado. Quería debutar en el Barça, ir creciendo y ahora llevaré el ’10’ que todo niño del Barça sueña con ello. Quiero demostrar lo que soy y dejar el ’10’ bien arriba», aseguró a los medios desde la Barça Botiga en la que mostró el ’10’ que llevará, por primera vez ante las cámaras.

«Messi ha hecho su camino, yo voy a hacer el mío. El ’10’ pasa de Ansu a Lamine, yo haré lo mío, trabajaré al máximo y lo daré todo», aseguró el delantero blaugrana, que no quiere comparaciones con anteriores portadores del ’10’, que ha pasado por Leo Messi pero también por Ronaldinho o Maradona.

Y con ellos tres quiere, eso sí, emparejarse en cuanto a importancia para el FC Barcelona. «Ojalá que sí (les alcance), porque son tres grandes del fútbol y leyendas de este club. Todo el mundo sueña con tener algo de ellos. Me sentaría con todos, haría un mano a mano con todos, son tres jugadores increíbles, Meessi lo es aún. Intentaré seguir ese camino», aseguró.

Previamente, el club desveló y confirmó este miércoles un secreto a voces; que Lamine Yamal es el nuevo ’10’ del Barça. Y lo ha anunciado en un directo y en sus redes mediante un mural dibujado en su barrio de Rocafonda (Mataró) con una imagen suya y, al lado, un ’10’ lleno de recuerdos del jugador ‘culer’.

Lamine Yamal, en un acto privado y familiar –acompañado de familiares y amigos– en las oficinas del club, en unas instalaciones del Spotify Camp Nou que se llenaron con centenares de aficiones para intentar ver a su ídolo en directo, volvió a celebrar su renovación hasta 2031.

También pudo hacerse ya las primeras fotos, en un evento con algunos medios de comunicación, con la nueva camiseta y ese ’10’ que hereda de Ansu Fati pero también de Leo Messi, la anterior gran estrella blaugrana, en la Barça Botiga del Boulevard en las instalaciones del feudo ‘culer’.

Foto y noticia: Colprensa