Los comerciantes del sector calzado de Bogotá han creado la campaña #NoBajeLaGuardia, que tiene como fin recordarle a la ciudadanía seguir con los protocolos de bioseguridad y uso del tapabocas para que los bogotanos sigan con sus compras, pero con cuidado y prevención.

Lo anterior frente a las posibles aglomeraciones en los distintos sectores comerciales de la capital de la República, y especialmente en el sector del centro para el cierre de las compras navideñas, en el marco de la jornada ‘Bogotá Despierta’, que finalizará hoy jueves 23 de diciembre.

La campaña consiste en obsequiar tapabocas a los visitantes del Centro Comercial Sabana Plaza y generar la conciencia de distanciamiento a través de muestras artisticas que se encuentran caminando en todos los pasillos del Centro Comercial Sabana Plaza y sus alrededores.

«Con el aumento de contagios que registró recientemente el Ministerio de Salud y las alertas que se han generado tras la llegada de la variante Ómicron, para el comercio es importante cuidar a la ciudadanía en general, recordarles que el COVID-19 no se ha ido», dijo Cristian Arango, vocero del centro comercial

«Seguimos siendo vulnerables a nuevos cierres que nos podrían llevar a una nueva caída luego de que hemos podido recuperar algo de lo perdido. Por esta razón nuestra campaña #NoBajeLaGuardia y su principal mensaje, cuídese, cuide su familia y cuide a quienes están a su alrededor», agregó.

En los últimos días de ‘Bogotá Despierta’ y la Navidad, en el marco de la implementación de la estrategia ‘Créale a la industria nacional’, que dio lugar a inicios de la temporada decembrina, los comerciantes del calzado esperan llegar a incrementar por lo menos sus ventas en un 40%.