En medio de un enfrentamiento con este grupo criminal se dio la captura del sujeto en mención y su escolta, quienes al parecer harían parte de la Subestructura Javier Yepes Cantero.

Como resultado de operaciones coordinadas e interinstitucionales desplegadas por soldados del Gaula Militar Córdoba, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se produjo la captura de alias Camilo y alias El Flaco, señalados de pertenecer al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los hechos se registraron en la vereda Egipto, del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. En el lugar se presentaron combates con estos presuntos integrantes de la subestructura, luego de que estos se percataran de la presencia de las autoridades.

Como parte de las investigaciones adelantadas se pudo determinar que alias Camilo llevaría más de siete años en la organización, en la que al parecer se desempeñaba como cabecilla de zona y jefe de sicarios del componente criminal focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero.

Entre otras actuaciones criminales, este sujeto sería el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté, Córdoba, además de perpetrar asesinatos e intimidar a la población de estas zonas por no acceder al pago de exigencias económicas.

Lea También: Cae alias Ministra, jefe del Clan del Golfo en Llanos Orientales

Sumado a lo anterior, alias Camilo tendría bajo su mando a cinco integrantes de este grupo delincuencial, los cuales se ocupaban del cobro de las extorsiones, seguridad personal y homicidios.

Por su parte, alias el Flaco, el otro capturado durante la ofensiva, fungía como escolta de alias Camilo. A estos sujetos se les hallaron dos armas cortas tipo revólver, municiones para las mismas y una motocicleta.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento intramural para los dos casos.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones de manera sostenida en la región cordobesa, con el propósito de contrarrestar las acciones delictivas de esta organización ilegal; de igual forma, invita a los ciudadanos a denunciar a través de la línea 147 cualquier situación que atente contra su seguridad y bienestar.