La canciller Laura Sarabia entregó este miércoles declaraciones clave ante la Fiscalía General de la Nación en el marco del proceso por violencia de género contra el actual ministro del Interior, Armando Benedetti.

A la salida de la diligencia, una de sus abogadas aseguró que Sarabia no se dejará intimidar frente a ninguna circunstancia.

“La doctora Laura Sarabia asistió a la segunda sesión de las diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la denuncia presentada el 23 de agosto del 2023, en la que actúa como víctima de violencia de género, principalmente, por parte del señor Armando Benedetti (…) No se dejará intimidar, defenderá la verdad y su dignidad”, afirmó la defensora.

La abogada también explicó que debido a la dimensión y complejidad del caso, en las próximas sesiones se presentarán líneas de tiempo, audios, mensajes y documentos que sustentan la denuncia inicial.

“Reiteran la reincidencia en este tipo de denuncias y también se van a documentar las campañas de descrédito que ha sufrido la canciller”, añadió.

Horas antes, la propia Laura Sarabia se pronunció públicamente y dejó claro que su actuar no tiene motivaciones personales:

“La defensa del buen nombre no es un acto de vanidad, es un acto de justicia. Estar y ser parte del Gobierno no significa que deba abandonar para proteger mis derechos. Agradezco al presidente que me ha enseñado que uno no puede callar frente a la injusticia ni ir en contra de la verdad”, declaró.

Junto a Sarabia se encontraban otras personas con carpetas en mano que, según reportes de medios de comunicación, contendrían las pruebas documentales de las denuncias y soportes en contra de Armando Benedetti.

Foto y noticia: Colprensa