Peor no podía ser la visita del Independiente Medellín este martes al Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El ‘Poderoso’ fue goleado (3-0) por Alianza Petrolera, en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga 2 2021 y complicó aún más su panorama de cara a una eventual clasificación.

Los goles de la ‘paliza’ del conjunto ‘Aurinegro’ ante los paisas fueron convertidos por el volante Jhon Fredy Pérez (34′ y 49′), la gran figura del encuentro, y Sebastián Acosta (89′). Fue una jornada negra para los orientados por el colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, con crasos errores en defensa.

El primer tanto ‘petrolero’ llegó por la media distancia. Pérez sacó un zapatazo de media distancia y venció la portería de Andrés Mosquera Marmolejo, quien no pudo contener el potente disparo del mediocampista y evitar así la debacle ante el elenco comandado por Hubert Bodhert.

Y luego, en el arranque de la segunda mitad, el propio Pérez amplió la diferencia, tras recibir un pase filtrado y quedar solo frente al arquero, al que le definió por entre las piernas para la felicidad de la parcial presente en el escenario deportivo, y la desazón de la plantilla foránea.

Y la ‘cereza’ del amargo postre vino por intermedio de un nuevo remate, esta vez de Acosta, quien se la acomodó en un lugar prácticamente imposible para Mosquera Marmolejo, el gran sacrificado en una noche terrorífica para el DIM, que rompió con derrota la racha de tres empates en línea.

Las únicas emociones por parte del ‘Rojo’ fueron los dos balones que estrelló en los palos. Como a los 31′, con un impacto del ariete Agustín Vuletich que devolvió el trevasaño, tras un muy buen cobro de tiro libre; y sobre los 67′, cuando el lateral Juan Guillermo Arboleda lo mandó contra uno de los palos.

Esta dura caída dejó al ‘Decano’ con solo 20 puntos de 48 que ha peleado, ubicado de manera parcial en el puesto 13 del tablero de posiciones. Y en la siguiente fecha recibirá a un adversario que anda en racha: Deportivo Pereira, el domingo a partir de las 6:05 p.m. en el césped del Atanasio Girardot.

El margen de error ahora es nulo: Para avanzar a la siguiente fase y romper así casi tres años de fracasos y decepciones, el DIM deberá ganar los cuatro duelos que le quedan y esperar cómo se desarrolla el resto del ‘Todos contra todos’, para ver si con 32 unidades le alcanzará en su objetivo.

Así formaron

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Juan Portilla, Edwin Torres (Andrés Morales, 65’), Bayron Garcés (Sebastián Acosta, 65’), John Pérez (Julián Guevara, 76’) y Pablo Bueno (Brayan Gil, 45’).
Entrenador: Huberth Bodhert.

Independiente Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Juan Aguilar, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, David Loaiza (Sebastián Hernández , 63’), Leonardo Castro (Kevin Londoño, 42’), Vladimir Hernández, Jean Pineda y Agustín Vuletich.
Entrenador: Julio Comesaña.

Foto: Dimayor