Lionel Messi sigue rompiendo todas las estadísticas posibles en el fútbol. El jugador argentino fue premiado con un nuevo Balón de Oro, para sumar el octavo en su carrera.

En el en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, el astro argentino fue elegido como el mejor jugador del mundo y cumplió con los pronósticos, teniendo en cuenta que el pasado diciembre fue la gran figura del mundial que ganó con su selección en Catar.

Además, ‘Lio’ hace historia convirtiéndose en el primer jugador en ganar esta distinción sin haber jugado la temporada en Europa, recordando que tras su salida del PSG, firmó como nuevo jugador del Inter de Miami en los Estados Unidos.

El astro argentino de 36 años, lideró el ranking en las votaciones imponiéndose ante el Noruego Erling Haaland (Manchester City) y al francés Kylian Mbappé (PSG).

Otros premios en la Gala del Balón de Oro

En la ceremonia, también se entregó el Balón de Oro femenino, que le fue otorgado a Aitana Bonmatí, quien hace parte del FC Barcelona, que se coronó campeona de la UEFA Champions League y de la selección ibérica, que se adjudicó el Mundial Femenino en Australia-Nueva Zelanda. La española se impuso en las votaciones ante Samm Ker del Chelsea de inglaterra y Salma Paralluelo, compañera de equipo en el conjunto ‘azulgrana’.

Jude Bellingham, actualmente jugador del Real Madrid, fue el ganador del Premio Kopa, que premió al mejor jugador juvenil (menor de 21 años).

El futbolista brasileño Vinicuis Jr., actualmente en el Real Madrid, fue el ganador del Premio Sócrates, gracias a sus actos de labor social con su fundación, con la que busca por brindar una mejor educación para los habitantes de las favelas en su país y luchar contra el racismo.

En medio de la ceremonia también hubo un momento para recordar a todas las leyendas que perdieron la vida en el último año. Entre ellos el británico Sir Bobby Charlton, el español Luis Suárez y el brasileño Pelé.

El FC Barcelona fue premiado como mejor club femenino y el Manchester City como el mejor equipo masculino.

El argentino Emiliano Martínez fue el ganador del trofeo Yachine, que premia al mejor arquero de la temporada.

El noruego Erling Haaland fue el ganador del premio Gerd Müller, que distingue al mejor delantero de la temporada.