Después de dos décadas el partido Conservador logró unificar sus fuerzas bajo un representante que logre representar las banderas del conservadurismo en el siglo XXI, para la alcaldía mayor de Medellín. El elegido por los ‘representantes azules’ es Lucas Cañas, profesional en derecho de la Universidad EAFIT, quien además cuenta con un MBA en Administración y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

La experiencia política

Cañas fue presidente del Concejo Distrital de Medellín en 2022, así como vicepresidente nacional del Partido Conservador y presidente nacional de las nuevas generaciones. La vida política del candidato inició en el Directorio Nacional Conservador cuando tenía tan solo 22 años.

Ante la candidatura de Cañas con respaldo unificado por los conservadores, los concejales Juan Jiménez y Babinton Flórez dieron a conocer su regocijo con la decisión.

“Hace 16 años el Partido Conservador ha sido el abanderado de los animalistas en Medellín y es por ellos y con ellos que levantamos la insignia para que el próximo alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera se comprometa con siete ejes centrales en donde hay dos inamovibles; El primero que NO vuelvan las corridas de toros ni las cabalgatas en la ciudad y el segundo es que por fin se acabe con la venta descarada e inhumana de animales en la Minorista», declaró el concejal Jiménez.

«Desde lo social es indispensable el cuidado y la protección de la vida, la salud mental, la accidentalidad vial y ofrecerle a los y las jóvenes de nuestra ciudad, desarrollo económico a través del emprendimiento, para que sigan contando con los beneficios de tener innovación, ciencia y tecnología en el Distrito Especial de Medellín, con acciones reales que le den oportunidades de mejora a las nuevas generaciones», comentó el concejal Flórez.