La Selección Colombia por fin logró sacarse la espina que tenía contra Brasil y lo derrotó 2-1 en la ciudad de Barranquilla, por la quinta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La previa del partido traía un contexto en el que las expectativas estaban al máximo con la presencia de Luis ‘Mane’ Díaz, el papá de Luís Díaz, luego de todo el episodio difícil que vivieron por su secuestro.

Lea también: «¡Fuera, Petro!», gritan en el Metropolitano de Barranquilla

El pitazo de Andrés Matonte señaló el inicio del partido, en donde Brasil fue una ráfaga en ataque, aprovechando la versatilidad de Vinicius Jr., Rodrygo y Gabriel Martinelli, quien fue el anotador del gol brasileño en el minuto 4′ del encuentro.

Brasil llegó con varias bajas importantes, pero supo resolver de entrada para intentar afianzarse en el juego. Sin embargo, el mismo Vinicius Jr. sufrió una molestia y abandonó el encuentro. Colombia salió más de su terreno, empezó a adelantarse y recostó en Luis Díaz la fórmula para desequilibrar la defensa.

Durante el primer tiempo, Colombia generó varias llegadas, pero seguía prevaleciendo la efectividad de los brasileños en el único tiro al arco que habían tenido.

Para el segundo tiempo, Néstor Lorenzo asumió riesgos y prescindió de un volante (Mateus Uribe) para ingresar a Luis Sinisterra en la zona de ataque. También hizo una variante en la banda izquierda, dándole paso a Cristian Borja en lugar de Déiver Machado y con el correr de los minutos ingresó a Jhon Córdoba y Richard Ríos en lugar de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

La noche soñada de Luis Díaz

Con más hombres de corte ofensivo, Colombia intentó avasallar a Brasil, aunque dejaba latente la posibilidad del contragolpe para su rival. Después de que Luis Díaz insistiera durante todo el partido, encontró el gol del empate con un cabezazo tras un centro preciso de Cristian Borja para dejar sin chances a Alisson Becker, precisamente, su compañero de equipo en el Liverpool. La emoción invadió las graderías del Estadio Metropolitano, sobre todo a ‘Mane’ Díaz, que desbordó en lágrimas al ver a su hijo anotando al minuto 75.

Lo que no se esperaba ‘Mane’, era que el propio ‘Lucho’ volviera a repetir la fórmula cuatro minutos después. James Rodríguez recibió el balón por parte de Richard Ríos y envió un centro al área en donde apareció el guajiro para ganar en el aire y con un nuevo cabezazo poner a celebrar a Colombia el 2-1.

El contexto del desarrollo partido no pudo ser mejor. El regreso de Luis Díaz al Metropolitano para ser el líder de la remontada y primera victoria ante la poderosa Brasil en unas eliminatorias para honrar y alegrar a su padre… Condimentos para redimirse en una noche soñada.

La Selección Colombia, con este resultado, superó a Brasil también en la tabla de posiciones y se montó al tercer lugar de tabla de posiciones en las eliminatorias con nueve puntos, por detrás de Uruguay que derrotó 2-0 en su visita al líder Argentina.

Otros resultados

  • Bolivia 2-0 Perú
  • Venezuela 0-0 Ecuador
  • Chile 0-0 Paraguay