Se confirmó este miércoles el rival de Atlético Nacional en la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2022, torneo en el que los orientados por el entrenador Alejandro Restrepo están llamados a ser protagonistas, tras el fiasco de la edición anterior, en la que quedó eliminado de forma prematura.

Se trata, ni más ni menos, que de Olimpia de Paraguay, equipo que eliminó a César Vallejo del Perú y se aseguró un tiquete en la segunda ronda: En una llave en la que se impuso por marcador global de 3-0, tras las victorias de visitante (0-1) y local (2-0), en las que se mostró muy superior al equipo ‘Inca’.

El primer duelo entre ‘guaraníes’ y ‘verdolagas’, quienes reeditarán la final de 1989, en la que el equipo ‘verdolaga’ aseguró su primer trofeo en las vitrinas, se efectuará este jueves 24 de febrero (7:30 p.m.) en Asunción. Mientras que la vuelta será el 3 de marzo en el Atanasio Girardot, a la misma hora.

El año anterior el ‘Rey de Copas’ dejó en el camino a dos equipos paraguayos: Libertad y Guaraní, pero si bien clasificó a la fase de grupos posteriormente estelarizó un estuendoso fracaso, bajo la batuta del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes. Situación que terminó de minar su estadía en el club.

Esta será la participación número 21 del conjunto nacionalista en el torneo que ganó en dos ocasiones. Las expectativas por el papel que cumplirá el plantel en esta copa son altas, debida a la gran inversión económica que hizo el club para contratar nuevos talentos y ‘repatriar’ a verdaderos ídolos.