Esta semana el DIM sufrió dos bajas sensibles que tienen en jaque al equipo para lo que serán todas las competiciones en el 2024: Liga Betplay, Copa Sudamericana y Copa Colombia.

Aunque el Deportivo Independiente Medellín tiene una base interesante luego del subtítulo obtenido en el 2023-II ante el Junior de Barranquilla, las numerosas salidas por terminación de contrato y ahora por lesión, ponen en duda el proyecto deportivo.

El DIM se queda sin goleador

La situación más crítica la vive el Poderoso en la delantera: el nuevo goleador del equipo, el juvenil de proceso de Selección Colombia, Kener Valencia de 22 años, sufrió una lesión de rotura de ligamento y por esta razón, el equipo reactivó conversaciones para buscar un delantero que venga a vestir la sagrada. Versiones preliminares indican que buscan al argentino Gonzalo Lencina.

Por otro lado, se habla de un acuerdo para la salida de Luciano Pons, quien buscaría un nuevo aire y del que se dice, tiene una oferta para ir a la U de Chile.

¿Quién será el arquero del DIM en el 2024?

Andrés Mosquera Marmolejo dejó al DIM para aceptar la oferta de Independiente Santa Fe. Por otra parte, el arquero José Luis Chunga sigue lesionado y parece que estará fuera de competencias gran parte del torneo.

Así las cosas, recae en Jimmy Gómez la responsabilidad de custodiar el arco poderoso. El nacido en Caloto, Cauca sería el elegido para tapar en 2024, aunque con la crisis de arqueros, fuentes extraoficiales indican el posible regreso de Luis Erney Vásquez, otro de los goleros que tiene contrato con el DIM.

La 10 de Independiente Medellín, sigue vacante

Andrés Ricaurte fue uno de los primeros jugadores en salir. Su bajísimo nivel de competencia y el error garrafal en la final que le costó el título al Poderoso, hacen que su salida no sea extraña. Sin embargo, ¿quién vestirá la 10 del DIM en 2024?

El jugador con características de 10 que tiene el club es sin duda Miguel Monsalve. Pero algunos consideran que el equipo necesita urgente un 10 de categoría que lleve las riendas del equipo.

Defensa sólida, pero falta un lateral

Aunque el DIM no le pudo renovar a Joaquín Varela, quien sorpresivamente firmó con Águilas Doradas de Rionegro, la defensa es una de las zonas más sólidas del Poderoso. En la derecha hay dos jugadores de categoría, Chaverra y Orejuela, mientras en el centro hay cuatro centrales: Ajá, Ortíz, Palacios y Tegué. En la izquierda aparece en solitario Daniel Londoño, mientras todo parece indicar que llegaría el ex Deportivo Pereira, Jimer Fory.

Sin embargo, vale la pena contar que el equipo sigue en construcción y que según el Presidente Daniel Ossa, el plazo para inscribir jugadores finaliza el próximo 3 de marzo. Hay casi dos meses para que los rojos tomen buenas decisiones y contraten jugadores de jerarquía y puedan soñar con la tan anhelada, pero esquiva, séptima estrella.