La tenista colombiana ​​​​​​María Camila Osorio se despidió tempranamente de la modalidad singles del primer Grand Slam del año: el Australian Open. Tras 2 horas y 54 minutos y un partido bastante luchado, la cucuteña perdió frente a la alemana Tatjana Maria. Fueron necesarios los tres sets para que se definiera el partido, en el que parecía que ambas tenistas les costaba llevar la ventaja.

El primer set parecía controlado para Osorio, estando incluso 5-1 arriba en el marcador con doble servicio para ganarlo. Sin embargo, la alemana logró tener una buena reacción a tiempo y cambió su forma de jugar. Con puros slices y errores no forzados de Osorio, logró remontar el primer episodio, ganando los seis games consecutivamente.

En el segundo parcial, la tenista colombiana lució desconcentrada y aún golpeada emocionalmente por no poder cerrar la ventaja del set inicial. Tatjana Maria quebró su servicio, y llegó a estar 5-2 abajo, con la germana sacando para partido. Sin embargo, esta vez se dio la inversa y Osorio se recuperaría, manteniendo sus saques y quebrando el servicio de su rival y para llevarlo todo a las instancias de tie-break. María Camila Osorio se terminó imponiendo 7-4 e igualó el partido.

El tercer set, la nortesantandereana empezó jugando muy bien, manejando ella el partido, y moviendo de lado a lado a su oponente. Cuando se puso 2-0 arriba la alemana ejecutó regresó a la estrategia que le permitió ganar el primer set, jugando con slices para no arriesgar sus golpes de fondo, pero cuando veía la oportunidad, atacaba la red. Con ese juego, ganó 14 puntos de 17 y terminó definiendo el partido con un 6-4 a su favor.

Maria Camila Osorio reaccionó a su derrota

La tenista colombiana se expresó en redes sociales posteriormente y fue autocrítica con su desempeño, pero dejando claro que seguirá trabajando por mejorar.

Osorio no se va de Australia hasta ahora, pues aún debe jugar la primera ronda de la modalidad de dobles femenino junto a su compañera, la kazaja Yúliya Putíntseva. Sus rivales son las pre-clasificadas #3 Kateřina Siniaková y la local Storm Hunter.