Actualmente el Isvimed se encuentra realizando el estudio socioeconómico para la adjudicación de los 2.000 subsidios municipales de vivienda para los usuarios que se inscribieron a la convocatoria de la feria de vivienda que hubo del 15 de diciembre al 15 de febrero del 2021. Al entregarse, estos subsidios solamente podrán ser aplicados a proyectos gerenciados por el Isvimed que contarán con características ecosostenibles desarrolladas en el Laboratorio de Vivienda del Isvimed.

El Isvimed tiene un espacio de reflexión sobre el tema de la vivienda en la ciudad que se denomina Laboratorio de Vivienda y desde allí se presentan análisis y propuestas sobre la sostenibilidad en las viviendas. En nuestros diseños, actualmente, estamos contemplando componentes sostenibles como paneles solares, manejo de residuos sólidos, agua lluvia, ventilación cruzada, compostaje, entre otros, buscando realmente que nuestras viviendas construidas de una manera digna, tengan estas características para una mejor calidad de vida de la población”, Gabriela Cano Ramírez, directora del Isvimed.

El Laboratorio de Vivienda es un equipo interdisciplinario que se creó con el objetivo de generar alternativas para  la  solución a problemas y necesidades de los proyectos de vivienda del instituto construidos y por formularse, lo que permitirá a los beneficiarios disfrutar de hogares con ambientes más amigables con el ecosistema.

Con el Laboratorio de vivienda se busca poder mejorar desde el diseño las condiciones de habitabilidad de las familias de más bajos ingresos, con proyectos que atiendan de forma integral las necesidades de la población en términos sociales, territoriales, económicos y ecológicos de nuestra ciudad. Asimismo, implementar sistemas y mejoras en los proyectos que fueron construidos sin criterios de ecosostenibilidad.

En el momento hay ocho proyectos que se encuentran en estudios y diseños y conforme hayan proyectos disponibles, las personas que pasaron a la siguiente etapa serán contactadas en orden de puntaje y podrán postularse a estos.