Con la participación de más de 150 hombres y mujeres, la Policía Nacional llevó a cabo operativos relámpago en el centro de Medellín, dirigidos a locales comerciales que se dedican a la venta y reparación de teléfonos celulares. Como resultado se lograron recuperar más de 35 equipos móviles de alta gama que tienen reportes por hurto y extravío.

Durante los planes implementados se realizó el registro, control y verificación de diversos establecimientos comerciales, encontrando en uno de ellos un contenedor recubierto con aluminio, con el objetivo de bloquear la señal y evitar ser detectados y ubicados. En ese lugar se almacenaban los equipos móviles que habían sido dañados durante la feria de las flores. Los equipos recuperados fueron entregados a sus dueños, quienes en su mayoría son de nacionalidad extranjera y habían sido víctimas de robo.

«Se pudo establecer que estos equipos fueron hurtados en la 70, llamamos a sus propietarios para devolverlos, es un llamado a toda la comunidad de mantener las medidas de protección de sus elementos». indicó el Teniente Coronel José Fonseca.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra el crimen. Así mismo, invitó a las personas que han sido víctimas de daños de celulares a que se acerquen a la Estación de Policía Candelaria para verificar si sus equipos móviles han sido recuperados.