El Representante a la Cámara por Antioquia del Pacto Histórico, Alejandro Toro, fue uno de los congresistas que impulsó la ley que ahora pasa a promulgación del presidente Gustavo Petro.

 

 

Gracias al proyecto de ley presentada por la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se otorgarán beneficios tributarios a las empresas de tecnología que se ubican en el Valle de Aburra, lo que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo en ese sector de la economía.

“Hoy con la aprobación de la conciliación lo que comenzamos es a pensarnos como un nuevo estado que se va reorganizando, la gran apuesta es consolidar el fondo de ciencia, tecnología e innovación y permitirá a las startup y a los nuevos emprendimientos acceder a mayores recursos para crecer de una manera sostenible” aseguró el Representante por Antioquia, Alejandro Toro.

Esta ley además faculta al Distrito Especial para la formulación de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, además para potenciar la construcción de ecosistemas tecnológicos y participar como miembro del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Antioquia.