En las últimas horas, mucho se ha hablado en redes sociales del millonario contrato que Fico Gutiérrez  habría dado, al parecer, a la esposa de Álvaro Uribe, para la alimentación de los niños y niñas de Buen Comienzo.

El contrato al parecer volvió a manos del operador que mantuvo este en la administración anterior, la Corporación Presencia Colombo Suiza, para la prestación del servicio de alimentación de niños y niñas menores de cinco años en la modalidad institucional entorno centro infantil ocho horas.

Lea también: Hijos y esposa de Álvaro Uribe presuntamente contrataron de manera directa por más de 12.000 millones en el gobierno de Federico Gutiérrez

Como representante legal de la corporación aparece el señor Juan Felipe Rendón Ochoa y el valor del contrato es por la millonaria suma de dos mil seiscientos treinta y cuatro millones ochocientos setenta mil quinientos setenta y un pesos ($2.634.870,571).

Este regirá durante 107 días calendario contados desde la ejecución, con previa aprobación de la garantía única por parte del contratante, sin exceder la vigencia 2024.

Este fue el millonario contrato que Fico habría entregado, al parecer, a la esposa de Álvaro Uribe

Aunque el documento asegura que cuentan con estudios previos, especificaciones técnicas y documentos anexos para garantizar la alimentación integral de los mil ciento setenta y cinco (1.175) niños y niñas inscritos en Buen Comienzo, este contrato ha revivido una vieja polémica que se denunció en Nación Paisa hace algunos años.

Todo porque la señora Lina María Moreno de Uribe, esposa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, haría parte de la junta directiva de la Corporación Presencia Colombo Suiza. Por esta razón, el ex candidato a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, publicó en su cuenta de Twitter:

“Fico acaba de entregar a dedo 2.600 millones de la comida de los niños a la familia de Uribe. Daniel Quintero les había quitado este contrato por malos manejos. Hoy con descaro y delante de todos los ciudadanos el nuevo alcalde premia a los corruptos”.

Además: Andrés Pineda señala a Fico Gutiérrez de malgastar Fondos Fijos

Esta corporación, ligada a la familia Uribe, supuestamente contrató por más de $12.000 millones con Buen Comienzo desde el año 2017 cuando Federico Gutiérrez era Alcalde de Medellín. En total, serían más de 10 contratos que dejaron de suscribirse en el año 2021 cuando la administración de Daniel Quintero Calle le quitó el negocio de los niños a quienes durante décadas lo tuvieron en sus manos sin ningún reparo por parte de los entes reguladores como la Fiscalía.

Estas acciones fueron rechazadas en su momento por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero y su Secretario Privado, Juan David Duque. Hoy, solo 19 días desde que se inició el nuevo gobierno de Fico Gutiérrez, el contrato vuelve a manos de los Uribe mediante la Corporación Presencia Colombo Suiza.