Millonarios y Junior tenían una nueva cita con la gloria en la noche del pasado miércoles en la capital del país. Era un duelo en el que se enfrentaban estilos de juego distintos, procesos diferentes y una gestión en bolsa que pintaba como favorito al equipo que oficiaba como visitante.

Cabe recordar que el Junior llegaba a Bogotá con una diferencia mínima a su favor. El partido de ida había sido dominado por los barranquilleros, quienes sacaron figura al experimentado guardameta Álvaro Montero.

Millonarios insistió en el primer tiempo y Junior resistió

Desde el inicio, el equipo local sorprendió al presentar una alineación con la fórmula Santiago Giordana – Leonardo Castro, que rápidamente se ha acoplado en el ataque de Alberto Gamero. En este encuentro, el jugador recién llegado desde el Deportivo Garcilaso de Perú, Castro, ofrecería una actuación formidable, ganándose el aprecio de los hinchas.

Lea también: Papelón y vergüenza del DIM ante Millonarios iniciando la liga

El ‘embajador’ hizo presión alta desde los primeros minutos, teniendo en cuenta la necesidad de buscar el gol que igualara el partido. Aunque las llegadas iniciales dirigidas por Gamero no fueron totalmente claras, mostraron la determinación del equipo por perforar las redes rivales.

Las constantes incursiones por las bandas del equipo local obligaron a la defensa inicialista de Junior a replegarse para contrarrestar los avances. Aunque José Enamorado estuvo al borde de una tarjeta roja en el minuto 16 por una falta imprudente sobre Macalister Silva, el árbitro Wilmar Roldán mantuvo la tarjeta amarilla, generando polémica, aún tras haber revisado el VAR.

Millonarios estalló en júbilo en el segundo tiempo

El segundo tiempo, los locales mantuvieron la estrategia de presión alta, el juego ofensivo de los laterales y el control del balón para dominar la zona media del campo. Por su parte, la visita no presentó cambios significativos con respecto a la primera mitad.

En el minuto 53, Leonardo Castro, bajo la presión defensiva, ejecutó de manera ingeniosa un pase que habilitó a Santiago Giordana, quien convirtió el primer gol para el equipo ‘azul’. Este momento marcó el inicio del festejo en el estadio y consolidó la efectividad de la dupla Castro-Giordana en el frente de ataque.

En otra jugada accidentada, esta vez iniciada por Macalister Silva, se generó un rebote cerca del área rival. Giordana, resolviendo con precisión, entregó un pase a su capitán, quien a su vez habilitó a Leonardo Castro. En esta oportunidad, frente al arco, Castro no erró y, en el minuto 84, desató un júbilo inmortal en los corazones de los seguidores ‘albiazules’.

Luego de casi seis minutos de adición, el central del compromiso pidió la pelota y dio por finalizado el encuentro, dejando a Millonarios como supercampeón de Colombia. Este triunfo recuerda la hazaña ocurrida en la Copa Colombia de 2022, cuando Millonarios revirtió el marcador en casa ante el mismo rival para salir campeón por dos goles.