El ministro del trabajo, Antonio Sanguino, anunció que interpondrá demandas contra congresistas luego del operativo de captura de Nicolás Maduro hecho por los Estados Unidos.

Según expresó el ministro del gobierno Petro, existen varios congresistas “que vienen promoviendo conductas orientadas a afectar la soberanía y la integridad territorial de Colombia”.

Sanguino se refiere al senador Jhonatan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, y la Representante Lina María Garrido, quienes han expresado su apoyo al presidente Trump por realizar esta operación militar.

“Bienvenido a Colombia Presidente Donald Trump. Con gran anhelo el pueblo colombiano lo espera. No tarde tanto por favor”, dijo la representante Garrido.

«Maduro también decía que “dormía como un niño” y durmiendo lo agarraron. Hace 3 días Maduro culpaba a tu mal gobierno del narcotráfico que pasaba por Venezuela. Así que mantén tus calzoncillos limpios, porque también te llegará tu hora ser despreciable! @petrogustavo», escribió el senador Jota Pe Hernández.

Señaló el ministro del trabajo que acudirá ante la Corte Suprema de Justicia, por estas declaraciones «de llamar a invasiones, promover hostilidades o incentivar acciones contra nuestro país».

Señala que lo dicho por varios congresistas “no es una opinión política y podrían incurrir en delitos de menoscabo de la integridad nacional y participación en hostilidades contra la patria”.

“Es aún más grave cuando estos mensajes provienen de sujetos políticos, obligados a defender la Constitución y el orden jurídico. La libertad de expresión no ampara la traición a la patria. Defender a Colombia y su territorio es un deber ciudadano”, señaló Sanguino.

Desde diferentes sectores de la política han reaccionado ante las declaraciones del presidente Trump, al asegurar que no descarta lanzar una operación militar sobre Colombia. “Suena bien para mí”, aseguró.

Según Trump, se debe actuar contra una Colombia que «está muy enferma» y que está siendo «gobernado por un hombre enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a EE. UU».

(Colprensa)