Un presunto integrante del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 36, identificado por las autoridades como alias Cinco, murió durante combates sostenidos entre tropas del Ejército Nacional y miembros de esa organización ilegal en zona rural del municipio de Angostura, norte de Antioquia.
Los enfrentamientos fueron registrados en la vereda Cañaveral Arriba, donde unidades del Batallón de Artillería de Campaña N.° 4 de la Cuarta Brigada adelantaban operaciones en la zona. Según información oficial, alias Cinco sería cabecilla de una comisión armada del grupo, con más de diez años vinculado a actividades delictivas.
El hombre aparecía en el cartel de los más buscados del departamento y era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos. De acuerdo con reportes de inteligencia, tenía conocimiento en el uso de artefactos explosivos, realizaba cobros extorsivos en la subregión Norte e instalaba banderas y panfletos alusivos a la estructura armada.
En el lugar fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, un revólver, proveedores, munición, teléfonos celulares y dos motocicletas, elementos que, según las autoridades, habrían sido utilizados para actividades criminales.
Durante 2025, las operaciones militares en la jurisdicción de la Séptima División han dejado como resultado la captura de 27 supuestos integrantes de grupos residuales, 13 sometimientos a la justicia y cinco muertes en desarrollo de operaciones. Las autoridades señalaron que las acciones ofensivas continuarán en el departamento.




