Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en donde la clínica Bucaramanga lamentó el fallecimiento de Luz Dary Surmay, líder social reconocida al llevar varios años trabajando en el canal TRO, y quien fue víctima de ladrones, los cuales quedaron registrados en cámaras de vigilancia, cuando estos la tumbaron de la moto por robarle su bolso, recibiendo un impacto contundente en la cabeza que le ocasiono graves hemorragias cerebrales, que la llevo a su inevitable desenlace.

Cabe mencionar que la tragedia que hoy enluta a Bucaramanga, sucedió en el sector conocido como Cacique, cuando Luz Dary se dirigía a su casa al término de la jornada laboral. Ahí, hombres que las autoridades ya están coordinando su captura al tener pistas sobre los autores intelectuales del hecho, se acercaron en motocicleta y luego de un forcejeo, lograron quitarle el bolso hasta hacerla caer al piso.

“Una lástima y triste para el canal TRO la perdida de Luz Dary, una mujer proveniente de la región Caribe, pero que llevaba bastante tiempo viviendo en Bucaramanga. Lo que sabemos es que la intentaron robar, cayó de la moto y recibió un golpe muy fuerte que le provoca posteriormente la muerte. Una mujer amable y que será recordada por todos”, dijo Arley Durán, periodista y compañero de trabajo de Luz Dary.

Luz Dary Surmay llevaba varios años trabajando en el canal regional y se desempeñó como coordinadora de almacén y en el área de programación e incidió en escenarios de formación a líderes sociales e intervención a favor de las comunidades.