El Museo de la FIFA celebró un año histórico en 2025 al recibir 430.594 visitantes en exposiciones realizadas en Zúrich, Miami, Nueva York, Asunción y Rabat y al registrar 9.556.588 compromisos globales con su contenido digital, informó la rectora del balompié mundial.

Señaló que estos resultados se dieron en el marco de su misión de preservar y difundir el patrimonio y la cultura del fútbol internacional, al tiempo que amplió su alcance hacia nuevas audiencias. Uno de los hitos del año fue la creación de Unidad ‘El Juego Mundial en la Torre de la Libertad de Miami’, una exposición inmersiva e interactiva en América del Norte orientada a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y a dejar un legado posterior al torneo.

En Zúrich, el Museo presentó la exposición especial ‘Innovación en Acción’, que exploró el papel de la tecnología en el desarrollo del fútbol dentro y fuera del campo, junto con exposiciones temporales, proyecciones en vivo y eventos con aficionados y exjugadores. Tras su presentación en Suiza, la muestra quedó programada para viajar a Science World, en Vancouver, en mayo de 2026.

Durante la última semana de la Copa Mundial de Clubes inaugural de la FIFA, el Museo asumió el manejo de The Legacy Tunnel en Nueva York, una experiencia diseñada para recorrer la evolución del fútbol de clubes global.

Mientras que en Rabat, la exposición ‘Rising Stars: The FIFA Sub-17 Women’s World Cup Legends’ destacó a campeonas y talentos emergentes del fútbol femenino; en tanto, que en Asunción se conmemoró el 120 aniversario de la FIFA, con una muestra especial durante el 75 Congreso del organismo.

En el ámbito digital, el Museo lanzó el formato de charlas en video ‘The Away Game’, conducido por su presentador oficial, que reunió a figuras del fútbol y la cultura en mesas redondas con invitados como Jürgen Klinsmann y Carli Lloyd, y superó 1,3 millones de visualizaciones en YouTube.

“2025 fue otro año significativo para el Museo de la FIFA, ya que dimos un gran paso adelante en nuestra internacionalización y desarrollo empresarial global”, afirmó el director general del Museo de la FIFA, Marco Fazzone. El directivo agregó que “queremos compartir la magia del fútbol con los aficionados de todo el mundo, y es maravilloso ver que el año pasado lo hicimos más que nunca”.

El Museo de la FIFA, con sede en Zúrich, funciona como institución oficial encargada de conservar la historia del organismo rector del fútbol mundial y de promover su impacto cultural. En 2025, sus actividades se desarrollaron en un contexto de preparación hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, y que coincidió con la proximidad del décimo aniversario del Museo.

(Colprensa)