¡Volvió por sus fueros! El ciclista boyacense Nairo Quintana reapareció con triunfo en la gran escena europea al conquistar este fin de semana el Tour de Provenza 2022, título francés que ya había logrado en la edición del 2020.

Quintana ganó la tercera y última etapa de esta competencia, entre las poblaciones de Manosque y Montagne de Lure, sobre 166,1 kilómetros de recorrido, lo que le permitió ganar la carrera con clara diferencia sobre sus rivales.

El nacido en Cómbita, de 32 años, libró un emocionante duelo con el local Julian Alaphilippe, quien no pudo detener su avance. Al final, Nairo logró sacarle 47 segundos de ventaja al galo, para sellar su victoria: La número 49  en su historial.

En la clasificación general escoltaron al experimentado ciclista, quien acumuló 4 horas, 23 minutos y 6 segundos, el danés Mattias Skjelmose y el estadounidense Matteo Jorgenson: Ambos a 37 segundos.

«Fue un trabajo espectacular del equipo durante toda la carrera. También quiero darle a ellos el crédito por el triunfo», indicó el corredor del Arkea Samsic, quien vive días felices tras un tormentoso 2021.

«Que cómo me siento… pues muy feliz. Hemos comenzado una gran temporada, no solo yo sino todo mi equipo. Hemos hecho muy buenas carreras», agregó.

De esta manera también se prolongó la racha ‘cafetera’ en esta competencia, pues de siete ediciones en las tres últimas se han impuesto corredores nacionales. A los dos triunfos de Nairo se suma el del año anterior, de Iván Ramiro Sosa.

Foto: Getty Images