Aunque legalmente la racha como local sigue vigente, Independiente Medellín volvió a perder en el césped del Atanasio Girardot, algo que no pasaba desde hace 27 partidos. Y lo más doloroso: Ante su clásico rival, Atlético Nacional, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2022.

Con el revés (2-0), el ‘Poderoso’ resignó no solo tres puntos vitales en sus aspiraciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales del torneo. Sino que también cayó en el predio en el que se sentía más seguro, y en el que había logrado un total de cinco victorias de cinco posibles en la competición.

La última vez en que los ‘Rojos’ habían perdido en el ‘Coloso de la 74’ había sido el 25 de octubre de 2020, cuando fue superado (2-3) por Deportivo Cali, con goles del volante Agustín Palavecino, y el delantero Ángelo Rodríguez (2). Mientras que en local anotaron Israel Escalate y Andrés Cadavid.

Desde entonces logró un invicto de 26 fechas siendo anfitrión y una más enfrentando al ‘Rey de Copas’, que en esta ocasión sí pudo sumar de a tres. En esta oportunidad, una vez más oficiando como visitante en su cancha, el ‘Decano’ no pudo sacudirse de su mala racha como foráneo.

Para el técnico colombouruguayo Julio Avelino Comesaña este revés significó un duro golpe, toda vez que era el momento indicado para levantar la campaña del ‘Rojo’ en el torneo y empezarse a consolidar en los primeros lugares del tablero de posiciones, en el que se estancó con 15 unidades.

«El juego tuvo momentos. Ellos anotaron en cuatro minutos y luego fue difícil levantarnos. Me voy dolido con la derrota, sabemos lo que perdimos. Nosotros no somos un equipo consolidado, en algunas cosas vamos mejorando y en otras nos faltan por mejorar», indicó Comesaña.

Ahora el reto del ‘Decano’ será hacer respetar su cancha este miércoles (7:30 p.m.), cuando reciba al América de Cali en el juego de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Una llave pactada a 180 minutos en la que está obligado a sacar la cara por el fútbol antioqueño en el continente.

Foto: Dimayor