La Policía Metropolitana de Medellín emitió en las últimas horas un fuerte llamado de alerta en la subregión del Valle de Aburrá, por los dos casos de estafa a ciudadanos extranjeros evidenciados en la comuna 11 de la capital antioqueña.

El primero ocurrió en el barrio La Castellana. La victima fue identificada como Sahmir Javier González Sarmiento y tenía nacionalidad colombovenezolana. Según declaraciones oficiales, lo encontraron muerto, amarrado de pies y manos junto con heridas de arma blanca.

La segunda víctima, un  hombre de nacionalidad australiana, fue encontrado en el barrio San Joaquín, también atado de manos y pies. Pero con la diferencia de que por fortuna fue hallado con vida.

Ambas víctimas utilizaron el servicio de aplicaciones de citas para contactar servicios sexuales, pero a cambio fueron robados y torturados al parecer por sus determinadores.

Las autoridades investigan si estos dos casos pertenecen a la misma banda delincuencial o son aislados.

«Es una particular actividad que se lleva a cabo acá en Medellín. Ya todos la conocen, pero que no siempre termina de la manera en que los ciudadanos quieren«, dijo el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía en Medellín.

A su vez, la Policía investiga la muerte de otro hombre, cuya nacionalidad estadounidense, quien fue encontrado muerto en un jacuzzi dentro de un lujoso apartamento en el sector de El Poblado. Al parecer también habría sido víctima del mismo ‘modus operandi’.